Junior superó al DIM en los 90 minutos, pero falló en los penales
El equipo antioqueño ganó 4-3 y avanzó a cuartos de final.
Junior hizo lo más difícil que fue igualar la serie ante el Medellín en los octavos de final de la Copa Colombia, la cual llevó hasta la definición por tiros desde el punto penal en donde cayó 4-3 ante el equipo antioqueño y quedó eliminado del torneo.
En el tiempo reglamentario, Junior, que hizo un gran partido ganó 2-0, mismo resultado del partido de ida disputado en Itagüí, el pasado 11 de septiembre.
Desde el punto penal, por el Medellín, marcaron Leyser Chaverra, Hómer Martínez, José Aja y Fainer Torijano. El único que falló fue Francisco Chaverra, quien estrelló su remate en el vertical.
Por Junior acertaron Carlos Bacca, Nicolás Zalazar y Marco Pérez. El tiro de Edwin Herrera lo tapó el portero Éder Chaux y el último cobro, de Léider Berrío, se fue desviado.
Pese a la eliminación, la afición del Junior no le reprochó nada a sus jugadores. Por el contrario, los despidió con aplausos como reconocimiento al esfuerzo realizado.
El fútbol no tiene misterios. Cuando un equipo juega mal, la gente lo abuchea, pero cuando juega bien, esta misma lo reconoce y lo aplaude.
Junior mostró una cara diferente a la que venía mostrando, incluso con César Farías como técnico. Nada que ver con ese equipo pasivo que cayó en el partido de ida ante ese mismo rival, el que perdió en casa con Águilas Doradas, el que iba perdiendo con Nacional y el que le empató en el último suspiro a Jaguares.
Y eso que el infortunio volvió a aparecer con la lesión de Yairo Moreno, que lo obligó a salir de la cancha para darle paso a Yimmi Chará, en el minuto 15 del primer tiempo.
Lea también: La polémica por el no cobro de alumbrado y tasa de seguridad en factura de energía.
Yairo, que regresaba después de tres juegos, salió lamentándose de su mala fortuna. Se quitó la camiseta y ni siquiera fue al banco de suplentes, sino que siguió derecho hacia el vestuario.
En la cancha, Junior era superior al Medellín, pero le faltaba la puntada final para pensar en la remontada.
La más clara la había tenido Didier Moreno, quien remató desviado, pero en el minuto 32 el mismo Didier intentó cruzar una pelota a ras de piso y Leyser Chaverra interpuso su mano y el árbitro Héctor Rivera, que estaba cerca, sancionó el penalti.
Agarró la pelota el ‘Titi’ Rodríguez, quien Farías le dio la titularidad por encima de Bacca y puso a ganar 1-0 a Junior con un cobro impecable (33 pt).
El amplio dominio de Junior tenía que reflejarse en el marcador y así sucedió en el minuto 2 de la segunda parte luego de una gran jugada colectiva que inició Enamorado, siguió Didier con un taco para Chará que la abrió para Castrillón que definió con un remate cruzado para poner el 2-0 que igualaba la serie.
Junior pudo pasar de largo con un remate de ‘Titi’ Rodríguez que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Zalazar que salvó el portero Éder Chaux.
Zalazar volvió a estar cerca con otra remate que le sacó Chaux y Didier, tras un tiro de esquina, cabeceó por arriba.
‘Titi’ Rodríguez, en una descolgada quedó frente a frente con Chaux, pero ya llegó sin fuerzas y entregó el balón a las manos del portero de Medellín.
Junior buscó hasta el final el tercer gol que le diera el paso directo sin necesidad de ir a los penales. El DIM también pudo liquidarlo con un cabezazo de Aja que salvó Mele.
Con el pitazo final, la suerte quedó sujeta a los penales donde esta vez el Medellín fue más efectivo.
A Junior solo le queda como competencia la Liga , donde este domingo 6 de octubre (7:20 p.m.) recibirá a Patriotas.